Objetivos de calidad

  1. Mejorar nuestros procesos y productos mediante el desarrollo, investigación y actualización tecnológica.
  2. Ser líder en el mejoramiento continuo de nuestro servicio al cliente destacándonos por nuestro valor agregado como elemento diferenciador en el mercado.
  3. Mantenimiento de la marca CENTELSA como excelencia en la calidad.
  4. Capacitar permanentemente a todo el personal en aspectos técnicos, humanos, de gestión de calidad y ambientales, y requisitos legales.
  5. Busqueda de mejoras en productividad y rendimiento en los procesos y productos.

Objetivos ambientales

  1. Desarrollar cultura en nuestras actividades de desarrollo sostenible con alternativas tecnológicas en nuestros procesos y productos para que sean más amigables ambientalmente.
  2. Durante los proyectos y acciones que se implementen, visualizar riesgos ambientales normales y potenciales para trazar acciones que nos permitan mitigarlos.
  3. Realizar actividades permanentes que aumenten la conciencia ambiental, que ayuden al cuidado y buen uso de los recursos naturales.
  4. Prevenir, disminuir y controlar los impactos significativos generados en el estudio de identificación y valorización de los impactos ambientales de CENTELSA.

Objetivos del Sistema de Gestión de Salud y Seguridad en el Trabajo

  1. Disminuir el grado de peligrosidad presente en la organización.
  2. Aumentar las acciones de prevención del Sistema de Gestión respecto a las acciones correctivas.
  3. Disminuir la frecuencia de accidentes e incidentes de trabajo.
  4. Disminuir la prevalencia de enfermedades profesionales.
  5. Disminuir la brecha de competencia laboral en seguridad de los trabajadores.
  6. Mantener el cumplimiento del 100% de la legislación.

 Política de Seguridad y Salud en el Trabajo

CENTELSA, consciente de la responsabilidad social en el desarrollo de sus actividades productivas, determina los siguientes propósitos para garantizar un ambiente laboral saludable y seguro:Promover el autocuidado como una cultura en la prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales. Fomentar los hábitos de vida saludables, que sirvan como medio para la intervención efectiva en las enfermedades respiratorias de tipo viral, enfermedad general más frecuente en la organización. Facilitar el desarrollo de las competencias laborales en los trabajadores como un medio para aumentar la capacidad de afrontar el trabajo de una forma segura y eficiente. Intervenir los factores de riesgo de tipo mecánico, físico, locativo y de carga física. De igual manera intervenir otros factores de acuerdo a la priorización derivada de los estudios de riesgo de la organización.

Implementar las medidas necesarias para la detección oportuna, el control y la reducción de los riesgos que se derivan de todos los procesos en la organización, especialmente en extrusión. Cumplir de forma consciente la legislación, normatividad y acuerdos en materia de salud y seguridad en el trabajo. Desarrollar las acciones que permitan la mejora continua del sistema de gestión y las metas.