POLÍTICA

Política de Calidad

En CENTELSA, estamos comprometidos en lograr la satisfacción de nuestros clientes, colaboradores y accionistas, cumpliendo con la normatividad aplicable y los objetivos propuestos, en un equilibrio adecuado entre el desarrollo económico, el  uso racional de los recursos, la protección y conservación del medio ambiente, apoyados en la Cultura de Trabajo Xignux (CTX) y el código de ética.

Política de Seguridad, Salud Laboral y Ecología (ECOSEGURA)

CENTELSA, consciente de la responsabilidad social en el desarrollo de sus actividades productivas, determina los siguientes propósitos para garantizar el cuidado de la Seguridad, Salud en el trabajo y Medio ambiente.

  1. Intervenir los impactos ambientales generados en los procesos productivos.
  2. Aplicar en todos los procesos de la compañía, los procedimientos de identificación, análisis y gestión de los riesgos de seguridad y ambiente identificados durante la operación.
  3. Intervenir los factores de riesgo de tipo biomecánico, mecánico y físicos. De igual manera intervenir otros factores de acuerdo a la priorización derivada de los estudios de riesgo de la organización.
  4. Promover hábitos de autocuidado entre la población trabajadora.
  5. Implementar las medidas necesarias para la detección oportuna, el control y la reducción de los riesgos que se derivan de todos los procesos en la organización, especialmente en extrusión.
  6. Reportar oportunamente todo incidente o accidente ambiental.
  7. Implementar las medidas necesarias para la prevención, el control y la reducción de los riesgos ambientales que se derivan de todos los procesos.
  8. Generar acciones que disminuyan la huella de carbono generada por los procesos de la empresa.
  9. Fomentar hábitos de cuidado del medio ambiente entre la población trabajadora.
  10. Facilitar la formación de los trabajadores a través de las actividades lúdicas programadas de acuerdo al plan de formación.
  11. Desarrollar en cada proceso las acciones que permitan mantener y mejorar continuamente el Sistema de Seguridad, Salud Laboral y Ecología.
  12. Cumplir total y conscientemente la legislación nacional en materia de seguridad, salud y ecología.