?>
resp

Responsabilidad Social

Durante los 60 años de historia en el sector manufacturero, hemos sido conscientes que como actores sociales y por nuestra actividad económica tenemos un impacto directo e indirecto sobre la sociedad en general.

Por esta razón, en CENTELSA asumimos la responsabilidad social como un marco de referencia para todas las actividades desarrolladas con nuestros grupos de interés e implementamos procesos encaminados a la generación de empleo digno, el uso eficiente de los recursos naturales, la oferta de productos con los más altos estándares de calidad, el respeto de los Derechos Humanos y el crecimiento económico.

Nuestro Modelo de RSE

Desde el año 2012, en CENTELSA adoptamos el modelo de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable del Grupo Xignux, en el que la persona se constituye en el elemento axial de los esfuerzos que realizamos las empresas que pertenecemos al consorcio industrial mexicano. Estas acciones aportan a la integridad de la persona y al cumplimiento de sus derechos humanos, así como al progreso de la sociedad actual.

Comprometidos con los Principios del Pacto Global

Desde el 9 de octubre del 2014, pertenecemos al Pacto Global de las Naciones Unidas; lo cual representa un compromiso de la organización por el respeto de los  derechos humanos, el cuidado y conservación del medio ambiente, la implementación de estándares laborales en los que se garantice la integridad de nuestros colaboradores y la ejecución de políticas anticorrupción.

El informe de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable del 2014 constituye nuestra primera comunicación del progreso.

Nuestro Informe de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable

Considerando la importancia de mantener una comunicación permanente y transparente con nuestros grupos de interés, desde el 2013 iniciamos la publicación del Informe anual de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable, en el cual reportamos la gestión y los principales logros obtenidos, así como los indicadores de desempeño y los proyectos ejecutados.

Nuestros informes están elaborados de acuerdo con la opción esencial de la guía GRI 4.

Informe de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable CENTELSA 2013-01

Informe de RSE 2013

Portada y ContraPortada-01

Informe de RSE 2014

2015

Informe de RSE 2015

caratula-01

Informe de RSE 2016

Nuestros valores

Los valores corporativos de las empresas que pertenecemos al grupo Xignux y que nos orgullecemos de compartir, rigen y enmarcan el comportamiento diario de todos nuestros trabajadores. De igual forma, contribuyen a la generación de confianza y al liderazgo en el sector.

Respeto

En nuestra organización valoramos la dignidad de la persona, propiciamos su desarrollo personal y profesional, y apreciamos sus ideas y aportaciones. En consecuencia, promovemos un trabajo digno y fomentamos la calidad de vida de nuestros colaboradores y sus familias.

Integridad

La honradez, la congruencia y la austeridad son nuestro compromisos hablamos con la verdad y actuamos en consecuencia, preservamos el patrimonio de la empresa, la comunidad y la persona.

Responsabilidad

Asumimos la responsabilidad de nuestras decisiones y acciones, asegurando el cumplimiento de nuestros compromisos y la confiablidad ante nuestros clientes, personal, instituciones financieras, proveedores, accionistas, comunidad y medio ambiente.

Espíritu de Equipo

Consideramos que los mejores resultados son posibles a través del trabajo en equipo, caracterizado por la apertura a nuevas ideas, espíritu de servicio, el respeto y el aprendizaje colaborativo en un clima de confianza.

Innovación

A través de la innovación buscamos sustentabilidad, crecimiento y liderazgo de la empresa, mediante el desarrollo de nuevos productos, servicios, procesos, negocios y mercados.

Enfoque al cliente

Entender y superar las expectativas de nuestros clientes, consumidores y usuarios es una prioridad en nuestra empresa; de su satisfacción depende nuestra permanencia y crecimiento.

NUESTROS VALORES

Voluntariado

CENTELSA tiene implementado el programa de voluntariado corporativo como parte de sus acciones de responsabilidad social y el compromiso con el progreso y desarrollo de la comunidad.
Nuestros trabajadores se vinculan como voluntarios, dando indudablemente un extraordinario ejemplo de lo que cada uno puede hacer para construir una mejor sociedad.

Nuestros Programas:

  • Programa Ambiental para los niños de la Fundación El Caracolí

Trabajamos en convenio con los niños de la Fundación El Caracolí en Yumbo en la generación de una cultura del uso racional de los recursos naturales y el cuidado del medio ambiente.

  • Programa ANSPAC en pro de las mujeres

A través de nuestro programa ANSPAC trabajamos de manera integral en pro de las mujeres de varias comunidades de Yumbo, a través de la formación humana, espiritual y de manualidades.

  • Programa Ambiental Ecoamiguitos

Trabajamos en convenio con los niños de la Fundación El Caracolí en Yumbo en la generación de una cultura del uso racional de los recursos naturales y el cuidado del medio ambiente.

  • Programa Brigada Escolar

Brindamos a los estudiantes de la Institución Santa Cecilia (Cali), herramientas para actuar de manera segura ante una emergencia en el colegio y hogar.

  • Programa Socios

Proporcionamos a los estudiantes de la Institución Santa Cecilia (Cali), herramientas para afrontar de forma asertiva el proceso de formación profesional e ingreso a la vida laboral.

  • Programa Apadrina un niño

Aportamos al desarrollo integral de los niños de la Fundación Isaías Duarte Cancino, con el aporte económico de nuestros colaboradores.

VOLUNTARIADO