no entro

Volver
CENTELSA, Centro de atención en la Feria Internacional del Sector Eléctrico más importante del país

Del 25 al 27 de noviembre de 2015, participamos como patrocinadores oro en la Feria Internacional del Sector Eléctrico (FISE) que se realiza cada dos años en el Plaza Mayor Convenciones y Exposiciones de Medellín, con el objetivo de “fortalecer y promocionar la industria eléctrica colombiana como un pilar estratégico que contribuya al desarrollo de la región y el país, de tal manera que se incremente su participación en los mercados nacionales e internacionales.”

En esta oportunidad, CENTELSA se convirtió en el centro de atención con un stand de 54m2, 6 metros de altura y dos niveles, en el cual los asistentes pudieron recibir una permanente atención personalizada sobre el portafolio de nuestros productos y los beneficios que ofrecemos; disfrutaron de la aplicación interactiva denominada “Quién Quiere Ser Millonario” en la que se les retaba a contestar preguntas relacionadas con el sector eléctrico, normatividad y portafolio de CENTELSA, siendo esto uno de los mayores atractivos.

Aprovechando la oportunidad, realizamos el lanzamiento del nuevo cable ACCC diseñados para mejorar la eficiencia, confiabilidad y capacidad de las líneas aéreas eléctricas tanto existentes como nuevas. De igual forma, presentamos al mercado por primera vez la aplicación móvil “Simulador Técnico” que ofrece herramientas técnicas y prácticas para los instaladores como: descripción de conductores, cálculo de la máxima capacidad de corriente y datos de contacto.

Como parte de la participación en la agenda académica, se impartieron tres capacitaciones a cargo del Jefe de Asistencia Técnica, el ing. Evelio Molano, con los temas: cables sintox, nuevos productos y cables para control e instrumentación.

En el segundo día de la Feria se llevó a cabo el Foro de Presidentes de las empresas más importantes del sector, denominado “Negocios Intersectoriales”; en el cual el Presidente Alberto Rubio Sánchez tuvo la grata oportunidad de participar como panelista junto con Ricardo Roa de Empresa Energía de Bogotá – EEB, Jaime Alberto Blandón de Ingeniería Especializada – IEB, Daniel Fernandez de SIEMENS y la periodista Judith Sarmiento como moderadora. En este espacio se resaltó la importancia de la innovación como parte de los procesos de la organización.

Dentro de la programación del evento, se incluyó la prueba de humos cables Sintox versus cables en PVC para determinar el PH de los humos emitidos cuando son sometidos al contacto con la llama, aclarando así las exigencias del RETIE en relación con el tema de cables libres de halógenos con baja emisión de humos densos, tóxicos y corrosivos.

Por su parte, los visitantes a la Feria resaltaron lo novedoso y espectacular del stand; la importancia de la nueva aplicación que permite migrar de la tabla impresa de capacidad de corriente a lo digital y el SENA agradeció el acompañamiento permanente que le ha brindado CENTELSA en los procesos académicos y de formación de sus estudiantes; además, resaltó la importancia y novedad de “Quién Quiere Ser Millonario” que permite aprender jugando.

Finalmente, esta fue una oportunidad para mostrar al mercado lo que ofrecemos, hacer alianzas estratégicas y fortalecer las relaciones comerciales con nuestros clientes y el sector.