no entro

Volver
RECIBIMOS CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL I-REC: CABLES FABRICADOS CON ENERGÍA 100% VERDE

 

CENTELSA comprometida con las iniciativas enmarcadas en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, en donde Colombia se comprometió a reducir en un 20% las emisiones de Gas Efecto Invernadero, recibe por parte de I-REC su Certificado de Energía Renovable (REC) con 10 591 MWh de electricidad generada a partir de fuentes renovables.

Esto permite tener un reconocimiento internacional donde se avala que la electricidad consumida en nuestros procesos de fabricación tiene factor de emisión cero, logrando disminuir los indicadores de emisión de gases de efecto invernadero y huella de carbono. Además, certifica que nuestros productos son fabricados usando energía 100% verde.

¿QUÉ ES I-REC INTERNACIONAL?

Es una asociación sin ánimo de lucro que proporciona un estándar de seguimiento de atributos de la energía eléctrica de fuentes Renovables. El I-REC (International Renewable Energy Certificates) emite los Certificados de Atributo Energético (EAC), los cuales permiten a los usuarios finales de todo el mundo hacer afirmaciones fiables sobre su uso de energía, tales como «mi fábrica funciona con energía 100% renovable» y «nuestros productos están fabricados con energía 100% renovable».

Sin el uso de EAC, sería imposible hacer estas afirmaciones confiables porque la electricidad no es un producto tangible que pueda empaquetarse y enviarse del productor al consumidor.